Flora :
Las plantas son adaptadas al medioambiente para reducir la evaporación y aumentar la absorción de agua: hojas muy pequeñas, raíces muy largas capaces de zambullirse en los lechos más húmedos del suelo (acacias, tamarisco), acumulación de agua en los tejidos y las hojas recubiertas con cera (suculentos), perder sus raíces y dejarse transportar para absorber la humedad de la atmósfera (rosas de Jericó), chupar la linfa de las raíces de otras ( Cystanche), perder sus hojas en caso de aridez y dejarlas crecer en temporada húmeda (zilla), convertir sus hojas en hojas incomibles (manzano de Sodoma), …
Podemos encontrar algunos arbustos aislados (tamariscos, acacias) en la cama de los ríos. Los aguaceros raros pueden arrastrar el retoño (crecimiento) de un prado (pradera) flaco y temporal, el acheb, buscado (investigado) por los nómadas.
La palmera datilera, introducida por los árabes, es indispensable para la existencia del hombre en los oasises: los dátiles son un alimento muy energético, los troncos sirven para la fabricación de las vigas, el follaje sirve para la fabricación de las cestas, las cuerdas, las esteras (trenzas) y la cubierta para las cabañas,… protege del sol, los árboles frutales que, a su torre (vuelta), protegen los cultivos de hortalizas.
Fauna :
Los animales también exigen estrategias para economizar el agua y evitar el calor excesivo: lecho espeso de quitina y vida subterránea para los escorpiones y los insectos, recuperación del vapor de agua contenida en el aire pulmonar haciéndolo condensar en las ventanas nasales, producción de heces muy desecadas y de orina muy concentrada incluso sólida entre ciertas aves, pérdida de las glándulas sudoríparas, el color claro del vestido para reflejar el sol, la búsqueda de agua y de alimento por la noche, acumulación de agua en bolsillos internos, en particular orejas que sirven de radiador para regular la pérdida calorífica (zorros del Sahara, gato de las arenas), pelaje a pelos cortos que permiten mejor thermolysis, aumento de la temperatura interna para evitar la transpiración…
Los animales emblemáticos del desierto son el addax, la gacela doncas y el zorro del Sahara.
El principal animal de Sahara queda el dromedario. Sin él, el hombre no podría vivir en Sahara absolutamente. Tiene en efecto una resistencia excepcional al calor y a la sed: hasta cuando la temperatura sobrepasa los 50 °, puede quedarse sin beber varios días consecutivos. El dromedario de suma, más macizo que el dromedario de silla, puede aguantar hasta 250 kg de mercancías de un extremo a otro de Sahara
que bonito es dromedario parece un cachorro de lobo
ResponderEliminarEL DROMEDARIO ES EL CAMELLO NO EL ANIMAL DE LA FOTO
EliminarJajajajajajajajaja :DDDD xDDD
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarSorry guapa pero creo que eso no es camello. Y Sergio Villavicencio creo q el dromedario es un animal y el camello otro solo tienes que contar jorobasssss!!!!!
EliminarTu eres subnormal o que te pasa???A ver ay jente que no es un friki de los camellos y dromedarios
Eliminarexplicalo mejor cari pero en general esta bien lo que pasa que dromedario y lo de la foto noes lo mismo pq dromedario es un pito de camello y lo de la foto es otra cosa muy pero q muy distinta.
Eliminarajajjajajajjajasja
ResponderEliminark maja eres tia me parto xD
ResponderEliminarheeee
ResponderEliminarfack you
Eliminarme cago en esta página hijos de pu
ResponderEliminareres un maleducado de culo
ResponderEliminarIros todos a tomar por saco cabrones aprender ha escribir analfabetos.
ResponderEliminarIros todos a tomar por saco cabrones aprender ha escribir analfabetos.
ResponderEliminarMe parece muy interesante
ResponderEliminarMe parece muy interesante
ResponderEliminarchochito bonito
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarJajaja iros a cagar pinches cabromes
ResponderEliminarJajaja iros a cagar pinches cabromes
ResponderEliminarPOEQUE TANTOS INSULTOS... NADIE QUERRA ENTRAR EN ESTA PAGINA
ResponderEliminar